miércoles 17 noviembre, 2021

El Milagro de Isonza

Lean y compartan esta historia. Ya llevamos varios meses y todavía no lo puedo creer. Una historia que les alegrará el día y que, si quieren,… se van a poder sumar.

17 de junio. Feriado en Salta por el Día de Güemes. Ocho de la mañana me suena el teléfono. Era un número desconocido que decía “Texas, EEUU”. En un primer momento dudé en atender porque pensé que era un telemarketer que me quería vender algo.

Pero… siempre fui muy curioso y, a pesar de que estaba casi dormido, atendí.

“¿Fundación Unir, Fernando Escudero?” En un muy buen castellano y con tonada cordobesa escuché sus primeras preguntas. Apenas empezamos a hablar me dice: “Vi la foto de una niña de Isonza, me encantó, me enterneció y … quiero que esa chica pueda ir a la Universidad”.

Medio dormido, escuchando a un cordobés que me llamaba de Texas y con esta propuesta insólita, estaba totalmente confundido.

Cuando empiezo a reaccionar un poco le digo. “Pero… esta chiquita tiene 4 años”. Y me responde: “¡Ay salteño! Sos bastante opa ¿no?” (en realidad dijo otra palabra…)” Ya sé que tiene 4 años. No soy ciego. Vi la foto. Y te repito… Quiero que esta chica pueda ir a la Universidad”

Más despierto, pero sin entender todavía le dije: “Está bien, pero… ¿qué significa eso?” Y me responde. “Vivo hace 33 años en EEUU, me fue muy bien, tengo recursos y tengo amigos que también tienen recursos, así que vamos a trabajar con la Fundación Unir para que Delfinita pueda ir a la Universidad. Para esto necesitamos que tenga una linda casa, una muy buena educación, que se alimente bien y que tenga una muy buena atención médica.”

Totalmente despierto y entusiasmado, comenzamos a hablar y la charla duró más de una hora. A los 10 días viajé a Isonza con una arquitecta y ya estamos construyendo una casa de 120 metros para esta linda familia.

Desde hace 4 meses hablamos todos los días con este “amigo invisible” y estamos con muchísimos proyectos. Para que Delfina pueda ir a la Universidad es clave crear el ecosistema en la zona que la motive y la ayude.

Es por esto que luego de la casa, vamos a armar un Plan Integral para Isonza siguiendo el objetivo principal de la Fundación que es fomentar la cultura del trabajo, la educación en valores y desarrollo humano, económico y social. ¡Tenemos muchos proyectos en los que esperamos nos puedan dar una mano!

Durante los próximos días, les iré contando todos los avances y los distintos proyectos que tenemos para esta familia y para toda la comunidad.

Muchas veces nos preguntamos si los Milagros existen. Les puedo asegurar que acá estamos viviendo uno.

¡¡Qué tengan una excelente semana!!

DANOS UNA MANO.
ELLOS TE NECESITAN.

Si querés ayudar completá el formulario y un miembro
de nuestro equipo se pondrá en contacto con vos.

Error: Formulario de contacto no encontrado.